Tierra y Sal. Creciendo en la naturaleza

Grupo de juego en la naturaleza basado en el juego libre, el respeto y el contacto con la naturaleza

Email: playaescuelatierraysal@gmail.com

Teléfono: 661364109

Asociación sin ánimo de lucro Tierra y Sal

​Síguenos en facebook  Tierra y Sal

  • Facebook - Grey Circle

© 2023 by Tierra y Sal. Proudly created with Wix.com 

Conócenos

Sobre Tierra y Sal

Este proyecto nace por la necesidad de un espacio en la zona  donde se le de la importancia de la naturaleza y el juego libre en la primera infancia y como madre preocupada y guía Montessori  me remangué y me puse manos a la obra.

Se trata de una iniciativa que pretende  fomentar el juego al aire libre y el contacto con la naturaleza en niños de entre 3 y 6 años. El proyecto está gestionado por la Asociación xxx y se rige por los estatutos y el reglamento de régimen interno vigentes.

 

Consiste en una escuela libre y activa, sin centrarse en ninguna en particular, si no usando el amplio abanico para coger de ellas lo que más nos interesa, entre ellas está (Montessori, Bosque escuela, Waldorf, Summerhill, Reggio Emilia, etc). Porque lo que realmente importa aquí es crear un lugar donde se genere confianza, respeto y en definitiva amor donde el aula es la misma naturaleza.

.

Los niños pasan todas las mañanas de lunes a viernes en un parque boscoso y una playa con acompañantes adultos que les proveen un marco de seguridad, confianza y respeto para que desarrollen su juego y sus intereses con libertad en este medio natural.

Contamos con un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil para los niños y sus acompañantes.

Los educadores tienen experiencia previa en la educación al aire libre y  conocen a fondo la zona y los riesgos a los que se enfrentan. Además se cuenta  con protocolos internos para usos de los espacios, de primeros auxilios, de emergencias no médicas, de manipulación de alimentos, vestimenta y de visitas.

El lugar

El espacio que Tierra y Sal usará para sus actividades está ubicado en Chiclana, la Barrosa. Un lugar idílico donde se puede vivir la naturaleza de forma amplia ya que  el medio natural del parque formado por pinos, sabinas, eucaliptos, enebros, setas, etc, mezclado con el medio marino con rocas, cangrejos, arena, gaviotas, etc, presentan una gran variedad de recursos naturales y espacios (cerrados y abiertos, soleados y en sombra, llanos y escarpados) permitiendo al niño desarrollar su creatividad y su curiosidad. Además les permite crear retos para su juego debido al gran variedad que el entorno ofrece, como por ejemplo, troncos bajos para escalar, arbustos para camuflarse, arena para construir y mucho más. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now